Equipo Destilador de SO2 | Paul Rankine
2.826,00 € IVA no incluido
Equipo Destilador de SO2, este analizador semiautomático de dos posiciones es el aliado perfecto para la valoración de SO₂ libre y total mediante el método Paul Rankine.
Método oficial OIV. Sin interferencia. No afecta el ácido ascórbico. Apto para vinos, vinos espumosos, sidras, cervezas, vinos y cervezas sin alcohol, vinagres, etc
Características Equipo Destilador de SO2 | Paul Rankine:
El control de calidad del vino antes de embotellar requiere del análisis del contenido de SO₂. La función de uso de este equipo destilador de SO₂ y mediante el método oficial (Paul-Rankine) es convertir los sulfitos en dióxido de azufre no disociado acidificando la muestra de vino con ácido ortofosfórico a un pH de aproximadamente.
El dióxido de azufre volátil es liberado de la muestra con la ayuda de una corriente de aire que burbujea a través de la muestra de vino. Cuando esto ocurre se libera el SO2 libre. El SO2 combinado no se disocia a temperatura ambiente, pero en ebullición se disocia en SO2 que es nuevamente liberado por la corriente de aire.
En vez de emplear el método convencional de calentamiento mediante un quemador Bunsen, nuestra unidad utiliza una resistencia eléctrica. Esta elección presenta la ventaja de proporcionar un suministro constante y uniforme de calor a través de distintas muestras, logrando así una excelente repetitividad con la mínima necesidad de manipulación.
Especificaciones técnicas Equipo Destilador de SO2 | Paul Rankine
- Diseño compacto
- Sencillo y muy fácil de usar
- Muy práctico y sin mantenimiento
- Agua de refrigeración: 1 l/min por unidad
- Precisión S= +/- 9 mg/L
- Tensión alimentación: 230V - 50Hz
- Potencia: 180W
- Peso: 4Kg
- Dimensiones: 24 x 24 x 55 cm
- Incluye: Estructura INOX; 2 Condensadores de vidrio; 2 Calderas de vidrio; 2 Resistencias; Bomba de aire integrado y Manual de instrucciones.
Plazo de entrega aproximado 1 semana.